Preguntas Frecuentes


¿Por qué solicitamos información personal?

Nuestra actividad consiste en satisfacer las necesidades de nuestros clientes ofreciendo una amplia gama de servicios financieros y, a tales efectos, lalegislación vigente exige que los inversores comuniquen una concreta información de carácter personal para evitar actividades delictivas como el fraude o el blanqueo de capitales.

¿Qué tipo de información solicitamos?

El tipo de información personal que debe ser solicitada al cliente incluye, a título meramente enunciativo: nombre, domicilio, fecha de nacimiento, datos de contacto, ingresos, activo y pasivo, saldos de cuentas, estados de explotación, declaraciones fiscales, estados financieros e información sobre la situación laboral.

La mayor parte de la información se solicita directamente a los clientes a través de los formularios de conocimiento del cliente o a través de solicitud de otro tipo.

Además, conservamos registros de la información proporcionada durante la prestación de servicios a los clientes y es posible también que obtengamos información de otras fuentes. También puede darse el caso de que solicitemos otro tipo de información a nuestros clientes (por ejemplo, a través de estudios de mercado, encuestas u ofertas especiales). Únicamente esperamos una respuesta de quienes no tengan inconveniente en proporcionarnos dicha información. De este modo podemos mejorar nuestro servicio o evaluar otras necesidades de nuestros clientes o potenciales clientes.

En el momento de proceder a la recogida de los datos se indicará el carácter voluntario u obligatorio de los datos objeto de recogida. La negativa a proporcionar los datos calificados obligatorios supondrá la no prestación o la imposibilidad de acceder al servicio para los que eran solicitados. Así mismo, podrán facilitarse datos de modo voluntario con el objetivo de que puedan prestarse de modo más óptimo los servicios ofertados.

¿Cómo utilizamos esta información y a quién podemos transmitirla?

Si bien es posible que en algunas ocasiones le enviemos material de marketing que consideramos que podría ser de su interés, somos plenamente conscientes de la necesidad de respetar su privacidad.

La información personal de la que disponemos se utilizará para crear y gestionar su cuenta, evaluar sus necesidades constantemente, mejorar los productos y el servicio de atención al cliente, y comunicarle información u oportunidades que puedan ser de su interés. Dicha información únicamente podrá ser comunicada a terceros con su consentimiento, excepto en los casos en los que la cesión está autorizada en una ley.

¿Cómo almacenamos la información que nos suministra?

Para nosotros es muy importante salvaguardar su información personal, independientemente de que se haya puesto en contacto con nosotros en persona, por teléfono, email, Internet o por cualquier otro medio electrónico. Su información personal se almacena en una serie de sistemas informáticos de almacenamiento seguro, en archivos impresos y en otros registros. En todo momento nos esforzamos por proteger su información personal a fin de evitar cualquier uso indebido, pérdida, consulta no autorizada, modificación o divulgación.

Es posible que tengamos que mantener registros durante un período considerable. No obstante, cuando consideremos que la información ya no es necesaria, borraremos toda la información que lo identifique o destruiremos los registros de una manera segura.

¿Cómo se logra que la información personal sea exacta y esté actualizada en todo momento?

Nos esforzamos al máximo para asegurar que la información personal de la que disponemos sea exacta y esté actualizada. Somos conscientes de que esta información se modifica con frecuencia debido a cambios de domicilio u otras circunstancias personales. En general, la actualización de la información de los clientes, se realizará por vía telefónica o correo electrónico.